El mundo del lettering, caligrafía y escritura bonita ha impactado fuerte en nuestras vidas. Y es que apreciamos una escritura bonita ya no sólo en celebraciones especiales como una invitación de boda o un menú de comunión sino en nuestro dia a dia. Prueba de ello son los preciosos bullet journal que vemos entre nuestros compañeros de trabajo o de estudios y el que intentamos llevar nosotros tambien :D, los rotuladores Karin son perfectos para estos proyectos.
Los rotuladores para lettering son el material imprescindible, y hay muchos distintos, de muchas marcas, calidades y usos. Sabemos que elegir a veces cuesta por eso hoy te traemos una comparativa de los que acaban de llegar a Up&Scrap y que son de los más buscados en el mercado: los rotuladores Karin.
¿Que son los rotuladores Karin?
Los rotuladores Karin son rotuladores con punta de pincel perfectos para tecnicas como el lettering o la ilustración. Cuentan con una carta enorme de colores para que ningún proyecto se resista. Hay 3 tres gamas de rotuladores con distinta tinta y por lo tanto distinto acabado. ¡No te preocuples, en este post te vamos a aclarar cuales son sus diferencias y para que se usan para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Los rotuladores Karin son unos rotuladores de gran calidad a un precio estupendo.
Una de sus principales cualidades es que tu tinta está diseñada para que utilices hasta la última gota de tinta sin que esta pierda color. Mantendrás la misma tonalidad hasta el último momento.
Tipos de Karin Brushmarkers
- Brushmarker Pro
- Pigment Decobrush
- Metallic Decobrush
Rotuladores Brushmarker Pro
Los rotuladores Brushmarker Pro son a base de agua y son los perfectos para hacer lettering o ilustración sobre papel y cartulina de colores claros.
Su tinta es traslucida y sus colores son muy brillantes, para un resultado optimo, usalos sobre colores blancos o claros porque en colores oscuros no se verá.
Los colores se pueden mezclar mientras están húmedos para crear una paleta aun más amplia, incluso se pueden crear degradados haciendo que las puntas se toquen unos segundos entre ellas, de forma que según vayas escribiendo vaya cambiando el color gradualmente. Esta tecnica no daña el rotulador porque volverá al color original.
Puedes encontrar los colores sueltos y en preciosas cajas con combinaciones de colores pensadas para dar rienda suelta a tus proyectos. Estas cajas son perfectas para guardarlos y mantenerlos siempre listos para usar.
Rotuladores acrílicos Pigment Decobrush
Estos rotuladores acrílicos son perfectos para usar sobre superficies no porosas como el plástico el metal o el vidrio y tambien sobre superficies oscuras, pues su tinta es similar a a pintura acrílica y hasta los colores más claros.
Su acabado es opaco y mate, por lo que si lo usas sobre un fondo de color o con estampado esto no se verá por donde escribas.
Los colores se pueden mezclar mientras están húmedos para crear una paleta aun más amplia.
Puedes encontrar los colores sueltos y en preciosas cajas con combinaciones de colores pensadas para dar rienda suelta a tus proyectos. Estas cajas son perfectas para guardarlos y mantenerlos siempre listos para usar.
Rotuladores acrílicos Metallic Decobrush
Estos rotuladores permanentes metálicos son estupendos para escribir o dibujar sobre materiales porosos como el papel o la cartulina, y materiales no porosos como acetato, plástico, o vidrio.
Tienen una tinta metálica no toxica que tiene mucho brillo. Precisamente por la tinta metálica se ven especialmente bien sobre colores oscuros.
Como usar los rotuladores Karin
Para usar estos rotuladores Karin no necesitas tener ninguna experiencia previa con rotuladores de lettering, son súper faciles de usar. Su punta pincel super flexible hace que sean tambien adecuados si te estás iniciando en el mundo de la caligrafía.
Sigue las recomendaciones del fabricante en todo momento para que tus rotuladores duren más.
Los colores metalicos necesitas agitarlos un rato para que la tinta baje bien a la punta.
Trucos y consejos de uso
- Utiliza papel de alto gramaje para un resultado óptimo.
- No los guardes en una zona donde les de la luz solar directa.
- Guarda los Brushmarker Pro verticalmente y los Pigment y Metallic en horizontal, de esta forma extenderás la vida de tus rotus mucho más.
A tí, ¿cual de estos rotuladores Karin te gusta más? ¿En que tipo de proyectos lo usarias? Descubre la gama completa ya en Up&Scrap. Dejanos tus impresiones en comentarios.
Recuerda etiquetarnos en redes sociales @Upandscrap si usas algún rotulador Karin en tus proyectos, nos encantaría verlos.