A estas alturas seguro que ya conocéis de que trata el Project life pero si no es así, o bien lo conoces pero no te has iniciado en esta nueva forma de hacer scrapbooking hoy te lo explico de una manera fácil y con algunos truquillos para poder lanzarte sin miedo a por él.
Qué es project life
Un project life vine siendo un álbum de anillas con fundas de plástico divididas en bolsillos donde se irán metiendo tarjetitas decoradas combinadas con nuestras fotos preferidas y unas tarjetas lisas para poder escribir nuestro Journaling o crónica que se basa en un pequeño texto explicando todo lo que queramos contar acerca cela misma foto o ese día.
Se trata de una manera fácil, cómoda pero sobre todo rápida de documentar tu vida y dar salida a todas esas fotos especiales que vamos acumulando día a día en nuestros móviles u ordenadores, digamos que es una especie de Diario fotográfico en él que tú decides cómo redactarlo, puede ser por semanas o meses, la más común es la primera pero pueden suceder dos cosas o que no todas las semanas tengas cosas interesantes que contar o bien que sea muy estresante tener que verte sujet@ a realizar una hoja por semana así que lo importante es que si decides comenzar sea sin presiones, y por esto último, yo me he decantado por haberlo dividido en meses, así cada uno de ellos será diferente según lo que tenga que contar y lo mejor de todo sin agobios.
Su creadora Becky Higgins lo dió a conocer en formato 12"x12" con variedad de fundas con múltiples combinaciones y aunque es el más común empezar con un tamaño tan grande puede llegar a asfixiar por eso a día de hoy existen formatos más compactos llamados Handbook de 6"x8" que por ese motivo es el que yo he escogido, concretamente DAILY FLASH de October Afternoon.
Aunque ya llevo un tiempo con el material necesario en casa para embarcarme en esta aventura nunca daba el paso definitivo hasta hace un mes que me decidí al fin!., aparte de comprarme el álbum que ya incluye 10 fundas en su interior yo me heice con algunas más y con un pack de papeles, un abecedario y unos die-cuts de la misma marca para tener algo con lo que empezar.
Las tarjetas en este modelo vienen todas juntas para luego poder recortarlas
Aunque lo más normal es encontrarlas así, pero para empezar,aparte de ser un poco anárquica con esto de las reglas impuestas, no podía permitirme hacer un gasto demasiado grande, y menos sin saber si seguiría con él o no no, así que hoy te te traigo unos truquillos que espero te sirvan de mucha ayuda para comenzar...
Esta es la variedad de fundas que te puedes encontrar en un Handbook con las siguientes medidas: 2"x 2", 3"x 3", 4"x 4", 3"x 4", 4"x 6", 2"x 6", 2"x 8" y 6"x 8"
Ahí va el primer truquillo:
El tamaño Handbook tiene unas fundas con combinaciones distintas al de 12" por lo tanto yo cogí todas las medidas (menos la más grande), que os acabo de dar y las trasladé a acetatos o transparencias
para luego recortarlas y tenerlas todas juntas a modo de muestrario…y os estaréis preguntando y para qué?
Segundo truquillo:
Tod@s tenemos muchos restos de papeles en casa y seguro que alguno te gustaría aprovechar por algún motivo especial, pues bien poniendo encima la plantilla que elijáis tan sólo hay que marcar encima, recortarla, y si queréis redondeáis los bordes y estará lista para usar como tarjeta.
Tercer truquillo:
Nuca sabemos que hacer con tantas y taaantas tiras de papel que nos sobran pues bien recortándolas de nuevo con la medida de 2"x 6" y decorándola con die-cuts, frases, palabras o algún que otro recorte que también podamos tener en nuestro cajón desastre, ya tendremos lista otra tarjetita.
Cuarto truquillo:
Todas las colecciones traen una hoja de recortables a juego y en vez de amontonarlas, si las recortamos ya tendremos más tarjetas de diferentes tamaños para nuestro project life, incluso si no nos convencen del todo tal y como quedan una vez recortadas, siempre podemos hacerlas más pequeñas y recortar otro papel más grande por detrás para que nos sirva de fondo.
Los papeles con motivos de maderas, son muy versátiles para eso
Otro ejemplo de papeles recortables y 100% aprovechables.
Tarjetas para nuestro Journaling
y el Quinto y último truquillo de hoy:
Cómo hacer una tarjeta súper mona nosotros mismos y con 4 cositas…papel craft, un par de troquelados, una pinza decorada, lentejuelas y un fechador.
¿Qué os parece el resultado?
Como hoy no os quiero agobiar con tanta foto os detallo simplemente el paso a paso de la portada:
Para ello usé una funda con un sólo bolsillo de 6"x 8" y ese fué el tamaño del que corté el papel
Apliqué cola blanca con un pincel para extenderla mejor a una especie de máscara de maderita troquelada
y la pegué encima del papel decorado
Cogí un die-cut del ephemera pack de open book y le pegué por detrás un trocito de papel decorado
Puse almohadillas de foam
Y lo pegué todo al centro
Después troquelé unos números en gomaespuma y la palabra Thank you en cardstock rosa
Añadí otros die-cuts, lentejuelas y una mini pinza y listo.
Estos son otros elementos importantes a la hora de completar la decoración de nuestro Project Life:
Bolis o rotuladores de punta fina para nuestro Journaling
Abecedarios variados
Sellos
Las mini pinzas para mí son casi indispensables.
Enamel, Rhinestones de colores, lentejuelas….
Maderitas para adornar
Die-cuts o troquelados various
Washitapes, fechadores….
Y sobre toda la imaginación que queráis echarle, en un próximo post os enseñaré lo que he avanzado en estos meses con él , más truquillos y la forma en que he personalizado el álbum entre páginas para hacerlo todavía más personal.
Espero que como siempre os haya gustado, cualquier duda, comentádmela sin problema.
Muchas gracias por tus buenas ideas. Saludos.
Hola, estoy iniciando mi andadura scrapera y tu handbook me sirve de mucha ayuda. Sois estupendas, me encanta vuestra página. La pena que vivo lejos y no puedo visitaros. Gracias por tu ayuda. Un abrazo. Yolanda
Gracias a ti Yolanda por tus palabras, me alegra muchísimo saber que somos de gran ayuda para inspirarte.
un fuerte abrazo.
Preciosos, delicado, colores pasteles con un resultado impresionante.. Bravo muy bonito
wow!!!…MUchisimas gracias Mari Carmen, que me sacas los colores.
UN besote enorme.