Con tantas marcas, diseñadoras y herramientas de scrapbooking disponibles en el mercado, a veces puede ser una decisión complicada saber qué elegir. Por esa razón, desde Up&Scrap queremos echarte una mano en la elección de material para tu proceso creativo.

Estas son las marcas más conocidas en scrapbooking:

Sizzix

En 1977, los fundadores de Sizzix crearon la primera máquina de troquelado manual que servía para que cualquier persona pudiera cortar sus materiales en casa. En la actualidad continuan desarrollando máquinas de troquelado y estampado en relieve perfectas para scrapbooking, cardmaking y manualidades de todo tipo. ¿La más conocida? la Big Shot y los troqueles.

Un buen kit para principantes del scrapbooking es el Big Shot Plus Starter Kit, que incluye máquina Big Shot Plus Gris, 2 bases de corte estándar, troqueles, cartulinas...

Big Shot Plus Starter Kit

Graphic 45

Graphic 45 es una de las marcas más conocidas de scrapbook y manualidades relacionadas con papel. Son conocidos por su estética vintage. Los diseños de sus papeles parecen sacados de los años 20 y 30, con colores brillantes, trazos ligeros y curiosos estampados.

Si te gusta la estética retro, estos papeles de scrapbooking son perfectos para tu próximo proyecto de layout, tarjeta, album o home decor.

Papel Vintage de Graphic 45

American crafts

American Crafts es una de las marcas de scrapbooking más importantes del mundo. Al principio, en 1994, se centraron en la fabricación de plumas y bolígrafos de todo tipo y fue a partir de 2011 cuando entraron en el mundo del  scrapbooking, convirtiéndose en un referente. Cuentan entre sus filas con algunas reconocidas diseñadoras  como Amy Tangerine, Dear Lizzy o Shimelle.

En sus colecciones puedes encontrar desde papeles de scrap a pegatinas y troqueles.

Shimelle para American Crafts

Tim Holtz

Tim Holtz es un apasionado de las manualidades desde hace 17 años. Es el director creativo de Ranger y ha trabajado como diseñador de producto para idea-ology, Sizzix Alterations, Stampers Anonymous, Tonic, Core'dinations...  Es uno de los principales fabricantes de tintas, pinturas y productos de estampación.  Le gustan los objetos y estampados vintage

Uno de sus productos estrella son las tintas Distress, que reaccionan con agua y permiten hacer preciosos efectos y composiciones.

Tintas Distress de Tim Holtz

Lora Bailora

Lora Bailora es una marca española de productos para scrapbooking. Detrás de Lora Bailora se encuentra Laura, una aficionada a las manualidades que lanzó su propio blog para dar a conocer sus trabajos. Después de desechar la idea de abrir una tienda física dedicada al DIY en su ciudad, se dió cuenta que lo que ella realmente quería era crear su propia gama de productos.

¡Qué decir! Nos encanta lo que cuida los diseños de sus sellos. Y, además, nos permite poder añadir frases en español en nuestros proyectos de scrapbooking.

Sellos de Lola Bailora

Lawn Fawn

Lawn Fawn es una pequeña empresa del sur de California especializada en la elaboración de productos de scrapbooking (sellos, papeles y más) con un diseño colorido y divertido. Lawn Fawn comenzó en 2010, cuando Kelly Marie decidió montar un negocio con su pareja Mike y su amiga Erica con un objetivo... ¡hacer sonreir a todos los amantes de las manualidades y el DIY!

Sus papeles, cintas, tintas, troqueles y sellos cuentan con personalidad propia. 🙂

Sellos lawn fawn

Heidi Swapp

A Heidi Swapp le encantaba hojear los libros de fotografías de su madre cuando era niña. Ya con esa tierna edad se dio cuenta de que quería una cosa: ¡viajar! Enseguida comenzó a coleccionar mapas de diferentes destinos, billetes de tren, postales... y a hacer sus propios álbumes de recortes. Su pasión por el scrapbooking le llevó a dar clases en una tienda local.

Heidi Swapp ha diseñado algunos de los productos más innovadores del scrapbooking en la última década. Cuenta con papeles, letras, tintas, pinturas mix media, herramientas (como Mini Minc para metalizar)...  ¡Heidi Swapp encanta a los amantes del DIY!

Mini minc

 

Echo Park

Echo Park Paper se fundó en 2010 como una empresa especializada en papeles de colores brillantes y diseños divertidos. No obstante, su gama de productos ha crecido hasta incluir más de 2000 productos, entre los que hay álbumes, sellos o plantillas.

¡Nos gusta su filosofía! Cuando alguien está utilizando sus papeles, Echo Park quiere que se sientan felices.

Echo park

En Up&Scrap además tenemos otras marcas como BoBunny, Prima, Ranger o We r Memory Keepers, pero somos incapaces de elegir solo una.

Y tú, ¿qué marca sueles elegir para hacer tus proyectos de scrap?