49 and Market es una marca con un elegante estilo vintage que busca traer un aire fresco y renovado a tus materiales de scrap. Hoy te invitamos a conocer a Janene Meyerowitz, fundadora de la marca, y cómo comenzó con 49 and Market:

fundadores 49 th and market

 

¿Cuándo comenzaste a hacer scrapbooking?

Empecé a hacer scrap en 2001. Rápidamente me obsesioné con todo lo relacionado con el scrapbooking. Comencé enseñando en tiendas locales en el área de Nueva York. Estaba tan obsersionada con el tema que incluso me comprometí gracias a la revista Creating Keepsakes Magazine. Mi marido publicó un anuncio apágina completa preguntándome si me casaría con él (creo que fue en mayo de 2008).

 

¿Qué es lo que más te gusta del scrapbooking?

Oh, tantas cosas... Supongo que tendría que decir las infinitas posibilidades. El estado de ánimo y los sentimientos influyen mucho en el scrap y con qué quieres acompañar tus fotos.

 

¿Cómo describirías tu estilo de scrap?

Yo diría que tenemos un estilo variado. En 49 and Market intentamos ofrecer productos que son diferentes de otras compañías y estilos. Un poco de esto y un poco de aquello. Me gusta el efecto vintage y que simula que algo está sucio o que se ha deteriorado con el paso del tiempo. Nunca pensé que estos dos estilos irían juntos, pero se puede ver en los últimos dos lanzamientos que hemos hecho: Captured Adventure y Tattered Garden.

 

entrevista 49th and market

 

También lo verás en nuestro próximo lanzamiento, Sweet Reflections. Esa colección es suave y dulce, pero tiene cierto toque 'sucio'.

 

Sweet Reflections 49 and Market

 

¿Qué artista dirías que te ha influido y por qué?

Siempre me inspiran los diseñadores de la industria por una razón u otra. Desde el punto de vista del diseño de productos, diría Iron Orchid Designs y Jodi Lee Patterson (ambos diseñadores anteriores de Prima Marketing), así como Katie Pertiet quien diseñó varias colecciones para Pink Paislee hace años. Nos gustó tanto que hicimos que ella creara la colección Vintage Artistry para uno de nuestros lanzamientos de debut cuando comenzamos.

Además, Gerry van Gent, mi amiga, diseñadora y futura coordinadora de 49 y Market. Me ha dado tanta inspiración y ayuda a lo largo de los años... No hay una colección que haya creado que Gerry no haya revisado primero. Su ojo para el estilo y la proporción me han ayudado a ajustar cada colección para que sea lo que es.

 

inspiracion scrap vintage

 

¿Cuándo y cómo se fundó 49 and Market?

49 and Market se inició en 2016 como resultado de no encontrar productos en la industria que fueran de mi estilo. Después de conocer la industria desde dentro en pleno auge del scrapbooking y de ver cómo van y vienen tantos fabricantes, sentí que la industria tenía un vacío. Y yo quería llenarlo.

 

¿Cómo elegiste el nombre de tu marca?

49 and Market llegó a llamarse así por querer algo que sonara chic y divertido. El número "49" era en realidad era el número de mi casa en ese momento. ¿Entonces 49 y qué? Market lo hizo divertido. Así se hizo.

49 and market

 

¿Cuáles de vuestros productos dirías que son 'los mejores'?

Pregunta difícil... Siempre estoy orgullosa y entusiasmada con las nuevas colecciones de papeles que lanzamos. Pero por el momento (y esto puede cambiar en cualquier momento) ... tendría que el mejor producto de 49 and Market son las formas cortadas con láser. Estoy emocionada y orgullosa de estos. Me encantan los troquelados y las imágenes delicadas pero no puedo soportar el borde blanco que a menudo acompaña a las formas troqueladas. Entonces, ¿cómo lo arreglamos? Originalmente salimos con los adornos en capas de plástico. Fijaron el borde blanco ya que las imágenes se imprimieron en acetato transparente y luego se cortaron. Cuando el dado no pudo acercarse lo que queríamos, el plástico transparente quedó atrás. Esos fueron buenos. Realmente me gustaron y aún lo hago, pero el plástico crea un acabado diferente. ¿Y ahora que? Creamos las formas cortadas con láser. El corte por láser proporciona detalles que un troquelado no puede. Recortes complejos y la capacidad de cortar tan cerca ... esto me hizo feliz.

Vamos a lanzar más y más, ya que es agradable tener un adorno que lleva un proyecto a otro nivel. Da los detalles de una pieza cortada a mano sin el trabajo y la molestia.

troqueles 49 th market

 

Cuéntanos alguna anécdota sobre 49 y Market

Acabamos de anunciar nuestro Equipo de Diseño 2018. Trajimos a varios diseñadores increíbles de todo el mundo y agregamos 5 nuevos miembros del equipo. Puede encontrar información aquí. El equipo está encabezado por Di Garling de Australia, que es mi mano derecha para mantener a todos organizados y garantizar que proporcionemos inspiración a través de las redes sociales. No podría hacerlo sin Di o el equipo.

dt team 49 th market

 

¿En qué estás trabajando ahora?

Estamos trabajando en nuestra nueva colección: Sweet Reflections. Esperamos comenzar a enviarla a principios / mediados de mayo. Y sin parar demasiado, necesito comenzar a trabajar en una colección de verano. Muchos diseñadores y marcas planean las colecciones mucho antes.

 

¡Envía un mensaje a los fans en España!

¡Muchas gracias por apoyarnos y seguirnos! ¡Quizá tengamos que mirar a España en busca de inspiración para una nueva colección! Un día espero visitar España, ya que no he oído nada más que historias increíbles.

 

 

Ya conoces la historia detrás de 49 and Market, ¿por qué no echas un vistazo a sus productos en nuestra tienda online?

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.