Sweet Möma es una marca española de scrapbooking que destaca por sus diseños tiernos y creativos. Puedes encontrar llamas, cactus, bailarinas, a Frida Kahlo...

Xénia es la mente creativa detrás del proyecto y hemos querido hablar con ella para conocer más de cerca su historia y el origen de Sweet Möma.

¿Cuándo empezaste con el scrap?

No recuerdo cuando ni como, solo sé que el Scrap siempre ha estado en mi vida, de pequeña hacia collages de cualquier recuerdo que me gustaba, le pegaba papeles, puntillas, botones…con el tiempo y la tecnología empecé a hacerlo de forma digital. Hacia mis layouts para luego imprimirlos y regalárselos a mi familia o amigos. Creo que el Scrap como se entiende ahora empecé a hacerlo en 2010 más o menos. Recuerdo que miraba muchos blogs americanos o ingleses, algún video pero había muy poca cosa aquí.

¿Qué es lo que más te gusta del scrapbooking?

Me relaja y me evade de todo. Es mi tiempo, mi espacio para desarrollar mi creatividad, donde puedo mezclarlo todo y crear cosas bonitas. Pero lo que más más me gusta, son las sinergias y la amistad que surge gracias al Scrap, jamás lo hubiese imaginado, pero la conexión que se crea entre mentes creativas es increíble.

 

sweet moma xenia

 

¿Cómo se fundó Sweet Möma?

Después de una etapa larga dentro del mundo de la moda en una multinacional, decidí dar un cambio de rumbo a mi vida. Necesitaba estar con mis hijos, verlos crecer, llevarlos al cole y sobretodo acostarlos y levantarnos cada día. Tuve que dejar mi trabajo estable para aventurarme a un nuevo camino al que no sabía qué me iba a deparar, pero sabía que iba de la mano de Uri y que juntos podemos con cualquier locura.

Aunque yo soy la cara visible, él siempre está detrás de todos los fregaos tecnológicos y administrativos, una parte fundamental de la empresa que convive a la perfección con mi parte más creativa y de creación de producto. Como digo siempre, somos grandes polos opuestos que se complementan a la perfección.

Nos pusimos manos a la obra, aunque Sweet Möma empezó como una tienda loca del cosas bonitas y un rincón scrapero, poco a poco el Scrap se comió la tienda, los talleres inundaban el espacio y nació la tienda online. En cuestión de 1 año, decidimos apostar por el diseño propio y retomar mi carrera como diseñadora gráfica y crear productos para scrapear en nuestro idioma, productos de calidad fabricados en nuestro país.

¿Cómo describirías el estilo de la marca?

Creo que mi marca tiene varios estilos, porque se basa en mis emociones. Mis emociones me llevan a diseñar cosas tan diferentes como una de mis primeras colecciones “Skylight” estilo más mix media, con mucho contraste, pasando por una “Bohemian Soul” o “ Abril” con un estilo más bohemio, con texturas acuareladas, sutiles, dulces pero a su vez muy potentes a un estilo más infantil como “ Nanook” o “Viva la Vida” .

Me gustan varios estilos y creo que me centro en los que más me gustan trabajar y me siento más cómoda. Las acuarelas y mi tableta gráfica son mis dos básicos sin los que no podría vivir.

 

sweet moma

 

¿Por qué elegiste ese nombre?

Nuestro nombre nace de nuestros apellidos. Es la mitad de cada uno de nosotros. Nuestro ADN. Lo que hace que “los Möma” seamos una familia.

¿Cuál es el mejor producto de Sweet Moma?

Los papeles y los sellos. Son nuestro Top10. Cada vez más gente me trasmite sus sensaciones y supongo que se nota el amor y empeño en cada proyecto. Cada colección es un hijo, lo elaboro con mucho mimo, con mucho entusiasmo y lo sufro mucho también. Pienso siempre es las posibilidades que tendrá, en cómo usarlo y lo interpreto según creo que puede ser más versátil y bueno supongo que eso es palpable.

 

sellos sweet moma

 

¿Qué materiales piensas que son imprescindibles para un scrapbookero?

Sellos, tinta negra, papel, tijeras y pegamento.

Cuéntanos alguna curiosidad o anécdota de Sweet Moma

Anécdotas hay a montones, aunque recuerdo con especial nerviosismo la 1ª presentación que hice en un espacio público, en la feria Scrapplus de Sitges y tenía pavor a salir delante de una sala vacía. Me presente 10 minutos antes a presentar mis 4 cositas y mi sorpresa fue ver la sala a tope…WOW eso es adrenalina pura, cuando ves que la gente viene a saber de ti, de tus porqués y de tus historias… gratitud máxima.

O todos los comentarios divertidos y recurrentes que me mandan después de subir alguno de mis videos “gelipollers de bimadrealterada” que de verdad que me hacen reír a montones…

También hay anécdotas de cagadas, si amiga, las hay, porque aquí una no es wonderwoman y a veces se nos escapan cosas. Pero mejor lo dejamos aquí y me quedo con los recuerdos bonitos.

 

sweet moma

 

¿En qué estás metida ahora?

Ahora mismo, en las nuevas colecciones de alto verano que incluyen como habéis podido ver en redes, camisetas y productos sobre Frida que está volviendo loca a más de una empezando por mí y alguna sorpresilla más que pronto iremos desvelando. Siempre andamos ideando nuevas cosas, aunque el factor autoproducción, hace que tengas que medir las cosas con más mesura que otros diseñadores, ya que cada colección supone una gran inversión.

 

sweet moma frida

 

¿Como ves el futuro del scrapbooking?

Veo mucho Scrap nacional y eso me encanta, después de años quejándonos por no poder trasmitir en nuestro idioma, por fin estamos conquistando el mercado con diseños y marcas excepcionales y pienso que eso solo hace que seamos más competitivos y mejores marcas. Me gusta pensar que nunca se puede poner fín a las mentes creativas y eso hace que el Scrap no tenga un final, siempre habrá recuerdos a los que darles vida y con los que necesitamos jugar para que cobren vida.

Creo que el Scrap ya no es solo un hobby, es una forma de vivir y sentir tus emociones.

¿Un mensajito para las amantes de Sweet Moma? 😀

Mil gracias por estar siempre detrás de la pantalla, comentar, seguir mis pasos y mis locuras, vuestros mensajes de apoyo, por contarme como y que os parecen los productos…por los mails de agradecimiento…en fin, mil gracias por estar.

Os leo SIEMPRE.

 

 

En Up&Scrap tenemos disponibles todas las novedades scrap de Sweet Möma. Echa un vistazo a los papeles de Sweet Möma, a los sellos de Sweet Möma y la coleccción Viva La Vida de Sweet Möma, ¡seguro que te encanta!

Recibe tutoriales y promos especiales en tu correo

¡Únete a nuestra comunidad escrapera y recibe en tu correo todas las novedades de Up&Scrap!

Solo enviaremos artículos de scrap que sean de tu interés.